El Cuchi de Cámara
05 May 2017 |

Talleres vivenciales de canto y expresión

Próxima fecha: Sábado 11 de noviembre de  2017

De 09.00 a 14:00 horas – en el Estudio de canto Lorena Astudillo (av Juramento al 2000 entre Arcos y Ohiggins)
Por informes e inscripción contactar a info@lorenaastudillo.com.ar

Para ver fotos de talleres anteriores:
http://www.lorenaastudillo.com.ar/photo/talleres-de-canto/

La inscripción  es online exclusivamente  a través de:  http://tienda.lorenaastudillo.com.ar/taller_de_canto_lorena_astudillo

Cantar desde lo que uno es… aquí y ahora, desde el instante único e irrepetible que la vida nos regala. Descubrirnos en esa maravillosa búsqueda del ser, y expresarnos genuinamente a través del canto como una unidad cuerpo, alma, mente, movimiento.

Cuando esta creativa y mágica experiencia sucede, nos llenamos de auténtica felicidad y logramos un sonido único, realmente propio que nos identifica y emociona profundamente, tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean.

Allí sentiremos finalmente, una sensación de libertad y de que nuestros pasos han comenzando a andar el camino del arte.

Lorena Astudillo

 

Dirigido a:
Cantantes, estudiantes de canto, músicos, artistas de otras disciplinas  y a  todos aquellos que deseen conectarse con el propio cuerpo y que deseen encontrar un espacio de placer y expresión a través de la música y el canto.

Duración del taller:
5 horas consecutivas con pequeño intervalo.

Objetivos:

  • Lograr contacto y percepción  del propio cuerpo,  de la respiración y la postura, percibirlos integradamente e ir logrando desde esta base, transformar a nuestro cuerpo orgánico en el instrumento musical que necesitamos para cantar.
  • Crear y percibir los propios espacios resonanciales, conciencia de energía y movimiento, de tal modo que la voz se produzca desde allí  y no desde el esfuerzo y las tensiones.
  • Conocer y obtener recursos para abordar una obra musical. Trabajo técnico sobre la melodía y sobre el texto.
  • Abordar recursos para favorecer la expresión  en el canto. Descubrir la multiplicidad de sentidos que posee el universo simbólico de cada palabra y lograr descubrir cuál es el sentido que uno desea manifestar en cada texto de una canción. Descubrir el punto de vista personal desde el cual uno puede decir y cantar.
  • Experimentar el sonido expresivo y creativo, donde el sonido se integra  con la emoción, la intención, la idea y la palabra.


Requerimientos para los alumnos

  • Ropa cómoda y flexible
  • Mantitas o colchoneta finita para acostarse en el piso
  • Algo de abrigo
  • Agua mineral, infusón, mate y algo para compartir si lo desean.
  • Hoja impresa con la letra y cifrado o partitura de la canción elegida, en la tonalidad correspondiente. Para ello previamente comunicar voluntad de participar cantando como solista a info@lorenaastudillo.com.ar ( por razones de tiempo del taller solo unos pocos talleristas participaran como solistas, la posibilidad es por orden de solicitud hasta completar cupo)
  • Algún medio para grabar y/o útiles para tomar apuntes.

Costo del taller: $800 (alumnos regulares del estudio de canto Lorena Astudillo sin cargo)

Consultas e inscripción a:
info@lorenaastudillo.com.ar 
Para efectivizar inscripción y vacante, realizar pago online por:

 http://tienda.lorenaastudillo.com.ar/taller_de_canto_lorena_astudillo

Una vez realizado el pago online recibirás una notificación confirmando tu vacante en el taller  y la dirección exacta.