Musicas de Lorena
01 Jan 2013 | Folklore

Prensa General

<!--:en-->Diario Pilar Regional<!--:--><!--:es-->Diario Pilar Regional<!--:-->

Diario Pilar RegionalDiario Pilar Regional

Lorena Astudillo no se toma respiro

Transitando un año que se perfila como muy fructífero y siempre con el folclore en primer plano, la cantante Lorena Astudillo inaugurará esta noche un nuevo dúo junto al pianista Eduardo Spinassi. A las 21, la dupla interpretará algunos clásicos del género en La Oreja Negra (Uriarte 1271, CABA), y tendrá como artista invitado al cantor Juan Iñaki.

En esta primera juntada en público, ambos músicos prometen lucirse de todas las formas, ya sea con sets individuales, desplegando material propio o tocando en dúo con el objetivo de honrar a los grandes creadores de la música folclórica argentina.

La agenda de Astudillo –quien desde hace unos años reside en Pilar– para lo que resta del año viene cargada, ya que además de presentaciones programadas en el país y el exterior, se espera el lanzamiento de su nuevo CD “Un mar de flores”.

El próximo jueves 25, a las 20.30, la cantante se presentará como invitada del dúo Color a Nuevo en Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA), en tanto que a la noche siguiente, a las 21, compartirá escenario con su colega Noelia Moncada (tango) en Bar 36 Billares (Avenida de Mayo 1265, CABA). El 2 de mayo, estará como invitada del show que Raúl Carnota dará en el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 764, CABA).

A mediados de mayo, Astudillo iniciará una gira por Venezuela, llevando su propuesta a espacios como la Universidad de Carabobo (Valencia), el auditorio del Centro Cultural “Eladio Alemán Sucre” (Valencia) y la Universidad Central de Venezuela (Caracas).

Mientras que en junio, la artista de folclore volverá a armar las valijas, esta vez para cumplir con una serie de actuaciones en España, más precisamente en Madrid y Barcelona.

El sábado 5 de octubre, a las 21, Astudillo presentará su quinto álbum “Un mar de flores” en La Trastienda (Balcarce 460, CABA).

Fuente: Diario Pilar Regional

lorena_adm

abril 13th, 2013

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.