Musicas de Lorena
01 Jan 2013 | Folklore

Ojos de agua

<!--:es-->DIARIO LA NACION<!--:-->

DIARIO LA NACION

Domingo 14 de septiembre de 2003
Ojos de agua de Lorena Astudillo por Mauro Apicella

nacioncritica

Vidala de la copla, La añera, Canción de lejos, Adolorido, Las golondrinas, Zamba para los amigos de la noche, Mama angustia, Pastor de nubes, Drume negrita, Quisiera ser, Como agua de acequia, Corazón, La tempranera, Nana para Vera, Vidala del lapacho. (Producción independiente)

Si no la primera, la más decidida incursión de Lorena Astudillo en la música folklórica fue en 2000, con la publicación de un álbum integrado únicamente por obras de Cuchi Leguizamón. Allí demostró sus cualidades vocales, pasión por ese repertorio, algunos desaciertos y la tácita promesa de ir por más.

Y así fue. Hoy -tres años después y luego del paso por una maternidad que dejó marcas en la lista de canciones- es ejemplo de esos artistas que crecen y no se quedan tranquilos con un buen aplauso. Este disco es diferente, no sólo por contener un repertorio más amplio en estilos y autores (de “Canción de lejos” y “La añera” a “Drume negrita”). La cantante mantiene la pulcritud de su garganta, pero trabaja las melodías de otro

modo. Hay piezas más logradas que otras, sin duda. Aunque parece que Astudillo las valora, las entiende y las disfruta de otra manera. Ha madurado ese encuentro entre la nota y la voz que le dará expresión. Todo eso los oídos lo notan.

lorena_adm

septiembre 14th, 2003

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.