Musicas de Lorena
01 Jan 2013 | Folklore

Prensa General

<!--:es-->Cálida y exquisita estuvo la visita a Valencia de la folclorista argentina Lorena Astudillo <!--:-->

Cálida y exquisita estuvo la visita a Valencia de la folclorista argentina Lorena Astudillo

Cálido, exquisito, repleto de talento y hasta de muy buen humor se dio este sábado el encuentro íntimo que ofreció la folclorista argentina Lorena Astudillo en Valencia, específicamente en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de la ciudad.

Lorena Astudillo

La cantautora, actríz y además licenciada en psicología y docente de canto nacida en Buenos Aires Argentina, alcanzó una sala llena de un público que no dejó de admirar la elegancia con la que se fusionaba su voz con los diferentes invitados especiales que la acompañaron en tarima, entre ellos la agrupación anfitriona el Ensamble Polifónico “Las Brujas y el Zuzón” de la Universidad de Carabobo y el Maestro Pablo Fraguela, pianista argentino, especialista en ritmos folklóricos y urbanos de su país.

Esta fusión, a través de su magistral repertorio, logró tocar la más dulce esencia del folclore juvenil de este país sureño e inyectar a nuestra ciudad ritmos como chacareras, tonadas, vidalas, gatos y zambas en una noche que recordó a los asistentes que la cultura une corazones; y más aún, cuando se aprende de ella.

La actividad estuvo organizada por la Asociación Civil “Cantamérica”, el Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), la Asociación Amigos del Grupo de Música Popular Latinoamericana de la Universidad de Carabobo y la Dirección de Cultura de la máxima casa de estudios.

Lorena Astudillo dictará mañana taller de canto e interpretación

Mañana 15 de julio, Lorena Astudillo facilitará un “Taller Vivencial de Canto e Interpretación”, destinado a cantantes y al público en general, en el Centro de Capacitación Musical “Teresa Carreño”, durante el horario comprendido entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde.

Para información al respecto, escribir al correo academiateresacarreno@gmail.com, comunicarse a través del teléfono: 8259841 o dirigirse a las instalaciones del centro de capacitación que prestará sus espacios al aprendizaje enriquecedor de Astudillo. Se conoció mediante sus organizadores que el curso tendrá un costo de Bs. 350 por persona.

Eulimar Gómez para www.notitarde.com

lorena_adm

julio 13th, 2013

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.